Por qué estudiar música

Cuando nacieron mis hijas, me planteé seriamente si ellas deberían o no estudiar música.

Mi paso por la música fue estupendo. Claro que hay una parte de sacrificios, la cual es estudiar todos los días intentando mejorar poco a poco. Pero el resto fue y es la mejor experiencia de mi vida.

                  Aprendiendo la “técnica”, disfrutas mucho más del Arte.

El sentido del oído se multiplica para que puedas apreciar todos y cada una de las ideas que participan en la  “pieza de música”. Da igual que sea música Clásica o Moderna. Cuando te emociona una música, ¿no se te eriza la piel?  Esta emoción se multiplica cuando aprendes a tocar un instrumento. Pues interpretando un tema de música, bien sea solo o con más músicos, es encontrar la FELICIDAD.

           ¿Acaso no queremos ser felices?

  También la música proporciona desarrollar la inteligencia, la memoria, la visión espacial, la psicomotricidad, la perseverancia, el perfeccionamiento… Pero de esto, escribiré otro día.

Por lo tanto, la respuesta es “SÍ”. Quiero que mis hijas no se pierdan estas experiencias, que serán únicas en sus vidas. Y que perdurarán en su memoria para siempre.

Para finalizar,  os cuento cuáles son mis piezas favoritas y os recomiendo algunos artículos que me parecen interesantes. ¡Espero que os gusten!

 

La Importancia de la Música

 

La importancia de la música